Maquinas que reemplazan humanos, fabrica en China reemplaza 600 empleados por 60 robots

Maquinas que reemplazan humanos

Recordamos la película de “Charlie y la fábrica de chocolate” cuando en papá de Charlie Bucket quien es reemplazado por una máquina en su trabajo, quedándose sin empleo. Pues lamentablemente eso ya ha pasado muchas veces en la Unión Europea y América del Norte y recientemente ha sucedido a pequeña gran escala en China donde las máquinas han reemplazado a personas de sus labores, logrando mejoras en la producción y reduciendo costes; siendo un total de 600 personas las que han sido reemplazadas por 60 robots.





Desde el punto de vista de la fábrica esto ha supuesto un ahorro sustancial pero desde el punto de vista moral es algo que da mucho de que hablar, solo basta recordar el personaje de la película antes citada, donde el recorte de personal por las “máquinas que reemplazan humanos” supuso la fuente de ingresos de una familia sumiéndolos más en la pobreza. Imagen de ejemplo: Wikipedia.



Publicidad
Anuncios de Google


El reemplazo o implementación de la maquinaria (como se quiera ver) sucedió en la ciudad industrial de Dongguan, ubicada al norte de Shenzhen. Con este cambio la fábrica disminuye brutalmente los costes, reduce también errores de ensamblaje que rondaban el 25% bajando a tan solo un 5% y aumenta la producción un 250%.

Este cambio supone un paso más de la transición que la ciudad industrial y todo el país está realizando para automatizar los procesos de ensamblaje y producción. Sobre esto, se espera que para el año 2017 China superará a Norte América y Europa en el número de robots que operan en las fábricas.

Solo en la ciudad de Dongguan el cambio en estos próximos años supondrá un aproximado de un millón de personas que perderán sus empleos, ya que China planea ir cambiando la mano de obra poco cualificada para mejorar la calidad y reducir los costes. Y tu ¿Qué opinas sobre esto?

Fuente: people.cn.


Publicidad
Anuncios de Google


Otros términos relacionados:
  • Quiero ver cómo se fabrica máquina en China ubicó los

Leave a Reply