Nanofibras de carbono ¿Creadas desde el CO2 de la atmósfera?

nanofibras de carbono obtenidas del co2 de la atmosfera

¿Qué son las nanofibras de carbono? Para quienes no estén muy familiarizados con este material, este tipo de nanofibras pueden ser aplicadas en una gama amplia de cosas como lo podrían ser la creación de músculos artificiales, material antibalas, reconstrucción de corazones, ropa deportiva, aeronáutica, etc. Siendo un material sintético de carbono nanoestructurado, no se encuentra naturalmente en la naturaleza por lo tanto es necesario crearlo y la creación del mismo no es precisamente un proceso barato.





Afortunadamente en todo el mundo hay diversos equipos de investigación en tantas ramas de la ciencia y entre ellos en la química, es aquí donde un grupo de científicos de Universidad George Washington logró descubrir y una técnica en donde pueden absorber el CO2 de la atmósfera y convertirlo en nanofibras de carbono, pudiendo obtener con dicha técnica 10g de nanofibras cada hora.



Publicidad
Anuncios de Google


Los investigadores hicieron una rueda de prensa (ver video más abajo, solo está disponible en inglés) en donde explican más sobre el proceso, aplicaciones para las nanofibras de carbono, etc. A pesar de estar probado, la técnica debería pasar una serie de pruebas para ver que tan rentable sería para la industria; sobre esto los científicos afirmaron que el proceso utiliza poca energía y es barata, si esto es así, se abre la posibilidad que este material sintético de gran importancia logre extender su uso.

Si su uso se extienda a nivel industrial no hay nada seguro; sobre esto Stuart Licht quien esta a la cabeza del equipo de investigación explico que a gran escala podrían surgir problemáticas, y por su parte una ingeniera química de la Universidad de Sheffield, Katy Armstrong expresó que “el proceso es muy promisorio“.

Para finalizar, no se sabe a ciencia cierta si la técnica será lo suficientemente viable para ser aplicada a un nivel que no sea solo de laboratorio, pero de ser así sería una innovación tecnológica importante en los materiales sintéticos, un gran avance para los desarrollos en donde este material a base de carbono se vea implicado y reducir los niveles de CO2 en la atmósfera. Fuente: Sociedad Americana de Química.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply