¿Nueva herramienta criptográfica “impenetrable”?

La búsqueda por un software más seguro e impenetrable para mantener a salvo los datos personales y sensibles ha sido una búsqueda que nunca termina desde los inicios de internet. Como es conocido por todos, siempre existen personas que con las habilidades necesarias y un basto conocimiento en el tema de encriptación de datos logran romper los más altos “candados” de seguridad. Los motivos del por qué lo hacen son variados; lo que se convierte en algo peligroso para mantener segura la información.

software-seguro






Por este motivo los estudios sobre cómo mejorar la seguridad de la información son retomados por expertos en la materia; lo último que se ha sabido del tema hasta el momento nos lleva a un grupo de investigadores de dos de la compañías del sector tecnológico más importantes del mundo, nos referimos a Microsoft e IBM; sumando equipos de investigación en el MIT y la UCLA. Pero sobre todo, esto ha sido inspirado por Amit Sahai quien se interesó en el tema hace 17 años y quien logro desarrollar un marco matemático riguroso para el concepto.



Publicidad
Anuncios de Google


Durante algún tiempo se mantuvo la teoría en desarrollar algo llamado “black box obfuscator“, lo que supondría la posibilidad de hacer pasar datos a través del mismo y obtener como resultado una serie de datos tan confusos que nadie sería capaz de desencriptarlos; lo que se conoce como ofuscación; solo que en este caso el programa de ofuscación sería tan potente que no existía, hasta ahora.

El único inconveniente de esta nueva herramienta criptográfica “impenetrable” es que aún debe ser desarrollada a plenitud, sumado al enfoque matemático que utiliza ya que este no ha sido examinado a fondo por la comunidad de expertos alrededor del mundo. Lo que si se tiene claro es que la herramienta lograría dar solución a muchos problemas de criptografía que se han manejado durante mucho tiempo. Fuente: wired


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply