¿Que pasa si mi computadora se sobre calienta?

1 año
492 Visitas

Las computadoras constan de un microprocesador la cual este es categorizado como el corazón de la maquina y la cual necesita de ciertos componentes para su buen funcionamiento ya que al sobre calentarse este podría tener problemas haciendo que la maquina tenga cientos de errores.





El calor en exceso sobre estimula los electrones del microprocesador lo cual hacen que se mueva con demasiada carga y este tienda a sobre calentarse y la computadora arrojara múltiples errores y empezara a funcionar con una lentitud y si no se hace nada para corregirlo se podría hasta llegar a quemar el microprocesador.



Publicidad
Anuncios de Google


El sobrecalentamiento en las computadoras los puede causar barias razones las mas conocidas son que un ventilador interno dejase de funcionar o que al microprocesador le falta pasta termica. Algunas de las soluciones para corregir este problema son:

1) Usa tu equipo en un sitio adecuado: esto quiere decir que no uses tu pc en sitios extremada mente calientes.

2) Limpia tu equipo: con el correr del tiempo la pc tiende a recoger laminas de polvo dentro de ella y al coger demasiado polvo esta podría llegar a tapar los ventiladores y evitar que entre aire

3) Cambia el rendimiento de tu equipo: limita a tener bastantes programas abiertos que sean innecesarios.

4) Limita a forzar tu equipo: este hace mención al punto numero 3 pero también hay ocasiones donde hay ciertos programas que cogen todo el rendimiento de tu pc como así ocupan exactamente los componentes que tu pc tiene y al forzar tu pc haces que trabaje mas y esta tiende a funcionar mal y esta llega a calentarse y podría reiniciarse por el sobre calentamiento.

5) Apaga o pon en modo de suspensión tu pc cuando no la utilices: Deja tu equipo siempre apagado cuando vallas a dormir o cuando sepas que la vas a usar durante unas horas ponlo en suspensión cuando sabes que regresaras en un lapso de tiempo mas corto.

6) Mantén cerrada el case o caja de tu pc: Esto evitara que tu pc coja polvo o basura que podría dañar alguna pieza.

7) Usa suficiente refrigeración: las computadoras normales traen incorporados los que son 2 ventiladores uno para el microprocesador y el otro para toda la pc mantén siempre limpios tus ventiladores y trata de estar pendiente de que siempre cumplan su tarea.

8) Cambia los ventiladores: como generalmente es regla de la vida todo a su tiempo siempre tiene su fin cuando veas que tu ventilador ya no imparte su labor bien empieza a funcionar mal se apaga cámbialo por otro y si puedes siempre es mejor agregar mas ventiladores para asegurarte de que tu pc siempre este refrigerada por dentro. Fotografía: slimpaley.com.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios