¿Qué son los teléfonos modulares?

¿Qué son los teléfonos modulares? el concepto de móviles modulares si lo explicamos de forma rápida, está basada en la idea de que cada usuario dependiendo de sus necesidades o preferencias pueda armar su propio teléfono ¿Cómo? Es aquí donde se introducen la idea de utilizar módulos, con ello el usuario en un principio solo tendría del teléfono modular una “carcasa” la cual utilizaría de base para ir agregando componentes a su gusto, por ejemplo una mejor cámara, una memoria más amplia, un procesador más potente, o también no agregarle NFC, una mejor RAM o simplemente una RAM más básica ya que le armaremos el teléfono a nuestra abuelita y ella solo utiliza el móvil para llamar a la familia.

que-son-telefonos-modulares







Publicidad
Anuncios de Google


Posibilidades de los teléfonos modulares

Como vemos, los teléfonos modulares ofrecen la posibilidad de configurar cada dispositivo de acuerdo a la preferencia y necesidades de cada usuario, lo que permitiría la actualización del teléfono con especificaciones más altas o diseñar uno con especificaciones de fábrica, todo depende de como usted lo quiera.

¿De donde proviene el concepto: Teléfono Modular?

Las primeras compañías en interesarse en los teléfono modulares han sido Google, Motorola y ZTE quien ya presentó su primer prototipo. Todo comenzó con una pequeña empresa israelí de telefonía móvil llamada Modu, esta planeaba popularizar su nuevo concepto de teléfonos a partir de módulos pero en Febrero del 2011 cerró operaciones sin llegar a concretar algo. Posteriormente Google compra algunas de sus patentes por un valor $4.9 millones de dólares.

De allí en adelante solo ha sido cuestión de tiempo para que otras empresas vean esta propuesta como algo atractivo, adoptando la idea, intentado desarrollarla y diseñando prototipos en donde cada una muestra como ellas conciben sería esta generación de teléfonos.

telefonos-modulares

Imagen del Motorola Project Ara

Si este tipo de concepto se llega a consolidar en el mercado, la creación de teléfonos personalizados podría cambiar completamente el panorama que vemos hoy en día donde las especificaciones de los nuevos smartphones que sacan las grandes compañías que encabezan el sector, tienen muy escasas posibilidades de personalización, por no decir ninguna.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply