¿Que tan visibles son los mensajes en Twitter?

relevancia-mensajes-en-twitter

Recientemente alguien tuvo la interesante idea de ver cual es la repercusión y la relevancia de los mensajes que se publican en Twitter, todo esto se supo gracias a un estudio realizado por Jon Bruner, un “especialista de datos” que si bien es cierto no revela algo completamente nuevo, sí comprueba las sospechas que hemos tenido estos últimos años: “La mayoría de mensajes en Twitter son ignorados“.





En realidad no es de extrañar ya que es bien conocido que en Twitter existe “la realeza”, aquellos usuarios que acaparan el 90% de toda la atención, perfiles que tienen miles de seguidores y algunas cuentas infladas con millones de followers sin importar que buena parte sean usuarios falsos o inactivos por varios meses.



Publicidad
Anuncios de Google


Complementando lo anterior encontramos los conocidos mensajes de “ya me voy a dormir”, “tengo hambre” o esos pensamientos que a la gente le gusta compartir, a lo que resulta fácil comprender el motivo por el cual los usuarios de esta gran red social están tan acostumbrados a ignorar automáticamente la mayoría de mensajes.

El estudio de Jon Bruner, además de responder la pregunta sobre ¿Que tan visibles son los mensajes en Twitter?, nos muestra otros datos muy interesantes sobre la segmentación de perfiles de acuerdo a su número de seguidores. Tomando como muestra diferentes perfiles al azar sumando un total de 400 mil, esta cantidad contenía solo 458 de todas las cuentas incluidas en el grupo de los perfiles con más seguidores a nivel de toda la red social, para estar incluido en este grupo élite se debe tener casi 3 mil followers.

En este tipo de cuentas destacan los gurús y expertos de temas específicos. La mayoría de personas siguen más que el número de seguidores que tienen y las cuentas que se mantienen activas tienen en promedio en su lista de seguimiento a 117. Para finalizar encontramos datos todavía más curiosos, donde las cuentas promedio en Twitter (inactivas) tienen solo un seguidor y que las cuentas activas que han realizado algún mensaje en los últimos 30 días tienen 61 seguidores como media. y ¿Tú cuántos seguidores tienes?

Fuente: Radar.oreilly


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply