Robots Ágiles, el futuro de la robotica automata

Parece ser que las películas de ciencia y ficción serán una realidad dentro de muy poco tiempo, en el año 2014 en el mes de Junio salió la noticia que unos científicos encargados del desarrollo del proyecto “Robot Ágil“, han logrado finalmente que un robot tenga la misma agilidad que una persona en sus movimientos.

robot-agil-tecnogecko





Algunas de las principales empresas que están llevando a cabo el desarrollo de estos robots con grandes capacidades físicas son Boston Dynamics, Schaft y Honda, los cuales afirman que estos robots contaran con la capacidad para poder moverse con la misma o mayor agilidad y fuerza que una persona normal, esto es un gran avance para la humanidad ya que significaría poder tener trabajadores mas efectivos los cuales podrán tener acceso a lugares de riesgo y brindarán una mayor efectividad en los trabajos de carga.



Publicidad
Anuncios de Google


Uno de los principales problemas a resolver son el de poder quitar el personal humano de trabajos de alto riesgo, lo cual traería como consecuencia positiva no arriesgar mas vidas humanas en trabajos de riesgo como minas de carbón, trabajos de carga en construcciones, limpieza de maquinaria pesada, etc. Como consecuencia negativa de al creación de estos robots será el desempleo de muchas personas que se dedican a laborar en este tipo de actividades.

robots-agiles-tecnogecko

Se espera que en muy pocos años podamos contar con este tipo nuevo de robots en algunas áreas laborales especificas donde podrán desempeñarse de mejor manera para garantizar la seguridad de las personas y lograr una mayor efectividad en el trabajo manual de alto riesgo o de fuerza.


Publicidad
Anuncios de Google


Otros términos relacionados:
  • robotica agil

Leave a Reply