Virgin Galactic y sus vuelos espaciales

Virgin Galactic y sus vuelos espaciales

Virgin Galactic es el nombre con que se le conoce a una empresa de Virgin Group del Sir Richard Branson que tiene planeado proporcionar vuelos espaciales suborbitales que sean tripulados, además de lanzamientos suborbitales para expediciones científicas y lanzamientos orbitales para pequeños satélites.





Virgin Galactic en el futuro planea ofrecer vuelos orbitales. Esta compañía también busca desarrollar un vehículo de lanzamiento orbital que lleva el nombre de Launcher One. Richard Branson, el fundador de Virgin Galactic, tenía propuesto a finales del 2009 el primer vuelo suborbital; pero esta fecha ha sido retrasada en varias ocasiones, recientemente fue retrasada por el accidente del VSS Enterprise, el cual ocurrió en octubre del 2014. Fotografía de Richard Branson en un vuelo espacial: m2now.co.nz.



Publicidad
Anuncios de Google


Virgin Galactic posee $30 millones en reservas. ¿Cuánto vale un vuelo espacial? Aunque el depósito de inicio es de $200,000 para las 100 primeras personas en volar, las otras 400 pagarán un deposito con valor de $100,000 y $175,000; luego todos los pasajeros pagarán $20,000 cada uno.

Entre los primeros que le han propuesto a Branson un viaje al espacio ha sido el diseñador Philippe Starck, Paris Hilton, Lady Gaga, el actor William Shatner, la estrella de Alien Sigourney Weaver, el músico Moby y el empresario chileno Leonardo Farkas, el astrofísico Stephen Hawking, incluso También, el propio Richard Branson y varios de sus familiares tienen planeado volar por el espacio en el primero de los vuelos comerciales de VSS Enterprise en el año de 2009, antes que cualquier otra persona en el mundo.

En el año de 2006, Richard Branson le ofreció al actor William Shatner un viaje completamente gratis en el primer vuelo al espacio que fue lanzado en el año de 2008, ahorrándole al actor Shatner 200,000 dólares; a pesar de eso, Shatner no quiso aceptarlo, y dijo lo siguiente: “Sí, quiero ir ahí arriba, pero necesito que alguien me garantice que voy a regresar”.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply